Spain Financial Times

Durante el último mes, España ha ocupado un gran número de portadas de la biblia financiera diaria europea: el periódico Financial Times.

Y no por buenas noticias. Sólo por números.

Ayer martes, junto  a una fotografía del ex primer ministro Tony Blair, el periódico británico titulaba con el rechazo de España a un rescate europeo para reflotar el agujero bancario. La noticia se refería a una rueda de prensa de urgencia del presidente Mariano Rajoy donde negó la necesidad de una ayuda internacional para salvar a Bankia. Teníamos otro plan y era de los buenos.

23.500.000.000

Esta noche, las rotativas de Londres están imprimiendo otro mensaje: el Banco Central Europeo dice NO a la fórmula para reflotar Bankia, dice NO al plan de inyectar 23.500.000.000 euros con su dinero. Según la información,  la propuesta de Madrid suponía que, en última instancia, fuera el propio BCE el proveedor de liquidez. Una idea que nace en la tradicional picaresca española pero que en la Europa sajona ya no cuela.

Junto a esta decisión, el engreído gobernador del Banco de España anunció hoy en un comunicado que dimite un mes antes de finalizar su mandato.  Esta noticia se produce horas después de que el partido del Gobierno evite su comparecencia en el Congreso para hablar de Bankia pero, también, un día antes de su presencia ante la comisión de presupuestos del Senado.

En este vídeo se le ve pidiendo una reforma laboral tipo despido libre King Size.

Obviamente, después de esto, el gobernador, conocido como MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez), ya suena en la redes sociales a PUFO. Pero esa es otra historia.

El misterio del caso Bankia sigue acaparando las portadas y puede arrastrar al vacío a un país demasiado grande para caer pero TAMBIÉN demasiado grande para ser rescatado.

La historia continúa mañana. Seguiremos en la portada del Financial y no por el buen juego de la selección española de fútbol. Todos con la Roja.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Economía, periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s