Jarvis goes to Madrid

“Por favor, no lean las letras mientras escuchan el álbum.” Así reza la contraportada del libro “Madre, hermano, amante“, una selección de setenta y ocho canciones de Jarvis Cocker comentadas por él mismo.

Sí, las canciones de Pulp ¡por fín! en papel, en inglés, traducidas al castellano. La oportunidad de disfrutar de un Jarvis en estado puro.

Publicado en España por Reservoir Books, el libro fue editado el año pasado en la prestigiosa editorial Faber and Faber con el título “Mother, Brother, Lover: Selected Lyrics” ( referencia obvia a las veces que ese usan esas palabras en las rimas musicales).

La edición española también se incluye un impagable prólogo donde nuestro héroe explica las exóticas razones de su devoción por las letras -“nunca tuve la intención de ser letrista”-,  comenta la fuerza de unas buenas palabras con fondo musical -“cuando te das cuenta que la letra no es importante, empieza la diversión de verdad”- y defiende el valor propio de su trabajo -“las letras no son poesía: son las palabras de una canción“-.

Para los muy fans, mañana, el líder de Pulp firmará ejemplares a las 19.30 en la librería de la FNAC de Callao en Madrid. Será una oportunidad para comprobar en persona cómo se comporta este tipo que ha elevado sus canciones a lo más alto de la cultura pop.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo literatura, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s