triste metáfora visual

coge el dinero y corre

Esta es la imagen que la cadena autonómica madrileña, Telemadrid, dejó a los televidentes pasada la medianoche. Los trabajadores de la cadena empezaban una nueva huelga de 24 horas y, como Cenicienta, a las 12 en punto, abandonaron sus labores, dejando la emisión tal y como muestra la fotografía.

Los empleados de la televisión autonómica protestaban de esta manera contra el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que plantea la empresa. La propuesta de la dirección supone el despido de  925 trabajadores, de una plantilla de 1.200.

La imagen del protagonista del día, el expresidente de la CEOE (Confederación Española de Organizacione Empresariales)  Gerardo Díaz Ferrán, aparecía en las pantallas del plató de informativos que  “apagaba sus luces” para dar paso a la emisión ‘en negro’ del canal durante las próximas 24 horas. Esta imagen se mantuvo durante 40 minutos.

Al dejar las dos pantallas del estudio encendidas con la imagen del empresario,  se produjo una triste metáfora visual. El exjefe de la patronal se convertía así en una imagen que reflejaba el expolio partidista que ha sufrido en los últimos años la emisora madrileña.

Hoy por la mañana, el vicepresidente de la CEOE y cuñado de Díaz Ferrán, el empresario Arturo Fernández, se mostró sorprendido por la detención pero consideró que la organización no pierde “en absoluto” legitimidad por “la incidencia”.

Entretanto,  Telemadrid sigue en negro. Como el futuro del 80 % de sus trabajadores.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo comunicación, Economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s