la moda de las confesiones musicales

Morrisey se apunta a la moda de las autobiografíasEl diario colombiano 30 minutos se hizo eco de la gomicrónica sobre el gran Morrisey y la avalancha de autobiografías musicales.

El hecho de que el líder de The Smiths vendiera más de 35.000 ejemplares en la primera semana del lanzamiento de su libro nos sirvió de excusa para comentar la proliferación de libros personales.

La crónica para la agencia EFE fue publicada el lunes 28 de octubre, un día después de la muerte de Lou Reed, lo cual, pese a lanzarse también al servicio internacional, quedó en un segundo plano.

El mundo de las autobiografías musicales han llegado con fuerza al mercado hispano hablante. Tipos como Bob Dylan, Ozzy Osbourne, Ron Wood, David Bisbal -este mes- o Jennifer López, se han sumado a este tendencia que parece más una plaga.

Parece que está claro: La letra con música entra.

(La preparación de esta crónica supuso la lectura, en algunos casos, acelerada de algunas autobiografías de interés. El libro del líder de Eels, Mark Olivert Everett, “Cosas que los nietos deberían saber”, fue uno de los más sinceros e interesantes)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gomicrónicas, literatura, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s