Memorias Sónicas: el primer disco que nos salvó la vida

Memorias sónicas, gran libro de Ramón RodríguezRamón Rodríguez es un hombre del Renacimiento. Estamos hablando del alma y cuerpo del grupo The New Raemon, de un creador de comics, de un activista,  de un colaborador de aventuras musicales como El Problema de los Tres Cuerpos y CIU, y de un etcétera más de cosas.

Ahora, su último trabajo es de coordinación literaria. Con el apoyo de la editorial Contra, ha publicado “Memorias Sónicas: Historias en siete pulgadas”, un libro donde 23 artistas de la escena independiente nos explican cuál fue su disco decisivo.

Para la crónica de la agencia EFE, Ramón nos contó cómo surgió la aventura editorial -a partir de un tumblr personal- y estuvo sincero y cercano. Es más, pese a su  intensa actividad creativa, se mostró muy humilde y dispuesto siempre a escuchar.

Ya conocida la noticia de que abandona los escenarios temporalmente, nos anunció que está trabajando en un nuevo comic – “Alfa, Beta, Bronson”- con José Ramón Grela.  Además, pese a su Instagram como TheNewRaemon, nos confesó que no piensa dedicarse a la fotografía: “Se me da fatal, no es lo mío“.

Respecto al libro, nos remitimos a la gomicrónica del 5 de noviembre que repasa el contenido sin desplumarlo e incide en la calidad literaria de los textos.

Mención especial merece el servicio gráfico de la agencia EFE en Barcelona que realizó unas estupendas fotografías a nuestro héroe.

Ramón Rodríguez, coordinador de Memorias Sónicas

(El pantallazo está tomado de la web del Diario de Girona  que publicó en su edición en catalán la crónica)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gomicrónicas, literatura, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s