The Excitements, el secreto hispano del soul

El secreto mejor guardado del soul se llama The ExcitementsLa crónica para la agencia EFE sobre The Excitements me ha resultado especialmente gratificante. La banda catalana es un excelente combo que derrocha soul clásico por los cuatros costados y con calidad internacional.

Para realizar la crónica tuve un encuentro telefónico con el bajista del grupo Daniel Segura; él es miembro fundador y, junto con Adrià Gual y la cantante Koko, son la fuerza motriz del grupo.

La conversación se mantuvo en los cauces normales pero me sorprendió mucho que Daniel no rechazara la etiqueta “revival” o “tributo”  a la música que ellos practican. Acostumbrado a un mundo lleno de gente “original”, la profesionalidad y confianza del bajista me desarmó.

Otra grata sorpresa fue comprobar -vía Txarly Brown- que el gran guitarrista Lalo López está trabajando con la banda, más como miembro fijo que como mercenario.

A Lalo lo hemos visto en la Fundación Tony Manero y en Achilifunk, dos bandas catalanas de lujo “asiático” y sonoridades únicas. Su clase y estilo  como guitarristas está más que demostrada y su presencia en The Excitements es garantía de calidad.

Por lo demás, The Excitements han facturado un espléndido segundo disco “Sometimes Too Much Ain´t Enough”. El lunes tocaron en Murcia, el miércoles en Madrid -no pudimos ir- y hoy en Lleida. I got soul ! I feel good!

(El pantallazo que encabeza el post está tomado de la web del diario La Razón que publicó la crónica y la incluyó en su servicio de móvil)

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gomicrónicas, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s