feliz 25 cumpleaños pop de elefant

Gomicrónica íntegra en la página de ElefantAño Elefant y van 25. La disquera madrileña cumple sus bodas de plata y siempre es una buena noticia para los amantes de la música pop, la canciones melódicas, los estribillos simpáticos y el europop.

Por ese motivo estuvimos hablando con Luis Calvo, el cabeza del sello junto a su pareja Montse, e hicimos una gomicrónica para la Agencia EFE.

Luis es una figura de la escena indie española -por no decir mundial- y ha estado detrás del FIB de Benicassim, de la explosión de la sala Maravillas -en los noventa-, promotor del programa “Viaje de los Sueños Polares”, y etcétera y etcétera.

Montse y Luis, de picnic elefantEn la entrevista repasamos la trayectoria del sello y hablamos sobre cómo podían ser rentables en un país que no compra música.

Luis, muy amable pero por teléfono -estaban muy ocupados-, se mostró optimista, reflexivo y con esas ganas que caracterizan a la gente que hace lo que le gusta. Eso sí, de la entrevista nos dejamos sin contar algunos datos del aniversario.

(Niusblog).- ¿Qué festejos está preparando Elefant para este año?

.-Luis Calvo: “Lo primero que hemos hecho es contactar con los fans del sello con la idea de elegir 25 referencias especiales para que nos digan qué discos quieren que reeditemos con motivo del aniversario.

Ahora salen las dos primeras ediciones: primero, el disco de Family y, segundo, un tributo de los artistas de Elefant a este álbum. Además, vamos a reeditar discos de La Casa Azul, de los Flechazos, de Le Mans….”

(Niusblog): Además de la música ¿hay otras novedades?

Luis Calvo: “Estamos preparando un libro y un documental que hable del sello. Primero está previsto un libro biográfico, contando todos estos 25 años con opiniones y comentarios de grupos sobre el sello…Y después habrá un libro más gráfico.

.-(Niusblog): ¿Por qué seguir apostando por las canciones de tres minutos?

L.C.: “Apostamos por el talento de una persona. Cuando encontramos…nos atrapa su talento. Todos nuestros grupos hacen sus canciones, producen sus discos, son gente que admiramos. Gente que hace la música que nos gusta.

.- (Niusblog): Entonces…¿balance positivo de estos 25 años?

L.C.: “Cuando empezamos, prácticamente, no había nada. Después de 25 años hay un montón de festivales, hay mucho interés por la música, interés en los medios, a todos los niveles…salas de conciertos, revistas, todo ha cambiado bastante. Durante estos 25 años hemos hecho un montón de cosas que tienen que ver con la música independiente. Para ayudar a crecer y para crear una infraestructura”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, Gomicrónicas, música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s